Garantizar la seguridad de los trabajadores dentro de sus centros de trabajo es una responsabilidad que se encuentra fijada en la Constitución Política del Perú, toda empresa tiene la obligación de implementar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y fomentar la participación activa de los trabajadores en dicho sistema.

Dentro de este contexto se aprobó la Ley N° 29783, para fomentar una buena fiscalización y control del Estado y la participación activa del empleador, los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
Requisitos exigidos dentro de la Ley 29783
El empleador deberá implementar algunos de estos requisitos:
- Contar con reglamento interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
- Conformar un Comité paritario de SST que se reúna en forma periódica.
- Realizar auditorías periódicas.
- Realizar al menos 4 capacitaciones al año para todos los empleados, con contenido de Seguridad y Salud laboral.
- Contar con reglamento interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
- Contar con los Registros de accidentes, incidentes, enfermedades y muertes en forma actualizada.
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Realizar auditorías periódicas.
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